Frutos

MANZANAS

Tabla nutricional de la manzana >>>


Manzana Gala

Orígen: Nueva Zelanda.

Posee una piel color amarillo verdoso con grietas rojizas o verdes en la zona del cabo. Es una variedad híbrida que se obtuvo al cruzar la Kidd´s Orange Pippin con la Golden Delicious, consiguiendo una manzana muy dulce con una textura crujiente. Es ideal para comer cruda y en tartas o al horno.


Manzana Fuji

Orígen: Japón.

Su piel presenta un color amarillo claro cubierto por una especie de manto de color rojo-amarillento y con algunas tiras rojas oscuras. Por dentro es de color crema y muy dulce, de consistencia crujiente y con mucho jugo. Su sabor es un poco ácido. Es perfecta para comer fresca.


Manzana Granny Smith

Orígen: Australia.

Las manzanas Granny Smith son de color verde luminoso, aunque algunas pueden tener una piel rosada. Son crujientes, jugosas y ácidas, siendo excelentes tanto para cocinar como para comer crudas. También son buenas para las ensaladas porque las rebanadas no se oxidan tan rápido como otros tipos de manzana. Asimismo, tiene una textura más fuerte que la de otras manzanas verdes.


Manzana Cripps Pink

Orígen: Australia.

La Cripps Pink es obtenida mediante el cruzamiento de Lady Williams y Golden obteniendo así las mejores características de cada variedad. A la vista destaca por su tono bicolor, fusión de los colores de la Golden y la Williams, entre rosa pastel rojizo y verde pálido. Tiene una piel fina, la pulpa de color crema es muy aromática y su textura es crujiente y muy jugosa, similar a la manzana Fuji. En cuanto al sabor, combina el dulzor de la variedad Golden y la acidez de la Williams. Esta manzana cuando reúne ciertos estándares de calidad es comercializada bajo la reconocida marca Pink Lady.


Persimmon KAKI

Tabla nutricional del kaki >>>


El kaki persimmon es una de las más de 100 variedades de kaki que se cultivan y la que más se consume en el mundo. Es el fruto de un árbol originario de China, de sabor muy dulce de color anaranjado, que contiene grandes cantidades de vitamina A y licopeno, sustancias antioxidantes y anticancerígenas, con un gran contenido de fibras. La variedad persimmon es de pulpa carnosa de agradable consistencia que puede comerse en rebanadas y es ideal para postres, mermeladas, tartas y panes. Estudios realizados en la Universidad de Navarra revelaron grandes cualidades a esta fruta ya que contiene hidratos de carbono como fructosa y glucosa, es escasa en grasas y rico en vitamina A y C, reduce el colesterol malo e influye notablemente en el crecimiento microbiano, controla nuestro peso y ayuda a nuestro organismo a funcionar como un reloj. Por estos motivos se la ha denominado "LA FRUTA DE LA ETERNA JUVENTUD".


Pera Williams

Tabla nutricional de la pera >>>


El fruto es piriforme, con la cintura bien definida, de tamaño medio a grande, de 230 a 235 gramos de peso. La relación peso/diámetro (o calibre), varía con las características climáticas de la temporada; en años cálidos, los frutos son más achatados, y más elongados en veranos frescos. La epidermis es fina y delicada, de color verde claro que torna un atractivo amarillo a la madurez, a veces con un tinte rosado en la cara expuesta al sol, punteado de numerosas lenticelas bien visibles. La pulpa es blanca cremosa, de textura fina, típicamente aromática, muy jugosa, dulce y suavemente acidulada. Además de sus cualidades gustativas, esta fruta posee extraordinarias propiedades nutricionales. Es la fruta mejor tolerada por el organismo y la menos alergénica. Es muy digestiva cuando está madura, de ahí el dicho popular "peras, come cuantas quieras". Su ductilidad en la cocina la hacen ideal tanto para degustarla natural con o sin cáscara como para una gran variedad de postres y comidas saladas, por su sabor suave y delicado. Es ideal para suministrar a los niños por su alto contenido en calcio que ayuda a estos a crecer fuertes y sanos, fortaleciendo sus huesos. También es fuente de hierro, por lo que esta fruta constituye una gran fuente de fortalecimiento para los glóbulos rojos. Son tantas las virtudes de esta fruta que pronto te seguiremos informando de todas sus bondades.


Mandarina

Tabla nutricional de la mandarina >>>


Mandarina Clemenules

Es la variedad de clementina de más alta calidad que existe hoy en día. Su color es naranja intenso. Tiene un sabor muy dulce y es agradable al paladar. Muy facil de pelar con las manos lo que resulta ideal para los niños quienes disfrutan comiendo sus gajos. Sin semillas. Posee un contenido en zumo de alta calidad, con una proporción entre ácidos y azucares muy equilibrada. Su pulpa es fundente con lo que no deja residuos al comerla. La clemenules tiene buen tamaño (70-80 mm) y las hojas lanceoladas son típicas de esta variedad. Otras denominaciones: Nulesina, Reina, Victoria.


Mandarina Clemenvilla

Las mandarinas de la variedad Clemenvilla son de color naranja intenso, de forma esférica aplanada y lo común es que carezcan de semillas. Se pelan con facilidad y tienen muy buen sabor, es un fruto de extraordinaria calidad, de mayor tamaño que las Clementinas, de corteza naranja rojiza y con mucho jugo.


Mandarina Ellendale

Es una variedad originaria de Australia, en realidad es un híbrido del naranjo y la mandarina. Su tamaño es mediano a grande, esférico pero achatado en sus polos, con un cuello corto y un pequeño ombligo. La cáscara es medianamente delgada y no representa dificultad para desprenderse de los gajos en su madurez. De color anaranjado fuerte, es jugosa y tiene un sabor fuerte con respecto a otras variedades, posee un muy buen nivel de azúcares y acidez.


Mandarina Afourer

Es una fruta de tamaño medio de forma achatada, su cáscara es fina, lisa y se desprende fácilmente de los gajo, su color es rojizo anaranjado intenso. Posee una pulpa de color fuerte y tiene un sabor suave y dulce. No presenta semillas y es de sabor muy agradable con una acidez bien balanceada.


Mandarina Ortanique

Las mandarinas de la variedad Ortanique son de tamaño medio a grande, ligeramente achatadas y con una corteza rugosa que se adhiere a la pulpa, por lo que su pelado se hace difícil. Presenta un color naranja rojizo muy atractivo y su pulpa posee gran cantidad de jugo y es rica en azúcares y ácidos orgánicos.


Mandarina Montenegrina

Las mandarinas Montenegrinas son frutos de color naranja, muy fáciles de pelar, con pocas semillas. Su fruto es mediano a pequeño y de forma redonda. Su corteza es muy lisa. Es una mandarina de muy buen sabor. Sus niveles de acidez altos y el índice de madurez alto logran un contraste excelente al comer.


Durazno

Tabla nutricional del durazno >>>


Dulce, aromático y tentador. El durazno, originario de China, es considerado en esa cultura como signo de longevidad por sus maravillosas propiedades. Una de sus particularidades es su piel suave y aterciopelada, su sabor dulce, de pulpa tierna y muy jugosa. Esta fruta posee un aroma inconfundible fresco y delicado. Todas estas propiedades la convierten en un verdadero estímulo a los sentidos. Es perfecta para incluir en dietas por sus bajas calorías y muy utilizada tanto en recetas saladas como dulces. Se la recomienda para personas que sufren de anemia por su alto contenido de hierro y también como diurético. Por ser muy fácil de digerir ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos porque aumenta la producción de bilis y la digestión de las grasas. Contiene vitaminas A, B y C, por eso se la considera un buen antioxidante que además de ayudar a prevenir el cáncer, también previene el envejecimiento precoz del organismo. El durazno es una de las frutas más consumidas y aceptadas en el mundo y también una de las más versátiles en el mundo de la gastronomía.


Pelón

Tabla nutricional del pelón >>>


El pelón, una delicia con personalidad propia. Los pelones son originarios de China y se trata de un árbol derivado por mutación de los durazneros comunes. En realidad son de la misma especie, y los únicos caracteres diferenciales son una piel suave y lisa como la de una manzana con una coloración rojiza con matices anaranjados. Su pulpa es jugosa, consistente y se desprende fácilmente del carozo ya que no está adherida a el. Su sabor es bastante tropical, dulce pero algo más fuerte que el durazno, con un toque más ácido. Es ideal para comer con cáscara ya que es suave y en ella se concentran más fibras y vitaminas. En realidad posee las mismas propiedades que el durazno con cantidades ligeramente superiores en algunas vitaminas como, A, E y C. Se puede consumir cruda o cocida formando parte de un relleno para postres, tartas, pasteles, crepes, mermeladas o helados.


Uvas

Tabla nutricional de las uvas >>>


Tantos beneficios como sabor, La Uva. Se cree que su origen está en el mar Caspio en la zona asiática y que de allí se extendió por todos los países de la costa Mediterránea. Existen unas 5000 variedades de uvas. Sin embargo solamente unas 40 se emplean en la industria del vino y tan sólo unas 20 para el consumo como uva de mesa. La uva es una fruta rica en azúcares. Su valor calórico es alto, unas 60 calorías por cada cien gramos. Desde el punto de vista dietético es una de las frutas más energéticas y útiles, ya que representa un combustible directo para el cerebro. Este emplea la glucosa en muchas de sus funciones. Las uvas tienen propiedades que benefician la piel, especialmente su poder antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, principales responsables del envejecimiento del cutis. Posee propiedades hidratantes, energéticas y protectoras, y constituye una auténtica fuente de vitalidad. Son muy adecuadas para niños y ancianos, dada la rápida asimilación de los azúcares y su fácil aprovechamiento, no así para personas diabéticas. Además protege el corazón ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Las uvas, un poderoso alimento ideal para consumir en cualquier lugar.


Banana

Tabla nutricional de la banana >>>


Sabrosa y nutritiva, una maravilla de la naturaleza. Considerada un de las frutas tropicales más ricas y nutritivas, las bananas son un alimento completo y lleno de virtudes. Si bien usualmente se come cruda, es perfecta para preparar postres. Entre sus mucho beneficios está su gran aporte de potasio que ayuda a eliminar calambres y proporciona mucha energía al organismo. Por algo es la fruta preferida de los deportistas. Tiene muy bajos niveles de sodio y menos calorías de lo que se piensa, ya que 100grs. de banana equivalen a 150 de una manzana. Todo esto contribuye a que el banano se destaque como una fruta altamente nutritiva y curativa dentro del proceso estabilizador de numerosos trastornos de la salud. Se la recomienda especialmente a personas que sufren úlceras o gastritis ya que protege el estómago y es buena contra el colesterol, también ayudan a evitar la anemia y el cansancio producido por exceso de ejercicio o trabajo. Su sabor dulce y su pulpa carnosa, satisfacen rápidamente y ayudan a bajar la ansiedad y el apetito. Si no tenemos tiempo para un almuerzo equilibrado, es mucho más sano comer una banana que un sándwich de jamón y queso, así evitamos carbohidratos, sodio y aportamos un plus de energía y vitaminas esenciales para una dieta saludable.


Kiwi

Tabla nutricional del kiwi >>>


El kiwi es originario de China, introducido en Nueva Zelanda en 1904 y desde entonces cultivado en muchos países de clima templado. Estos frutos pesan, aproximadamente entre 50 y 90 gramos. Su aroma es suave y tiene un sabor agridulce muy refrescante. El nombre "kiwi" le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave kiwi. Crece como una enredadera vigorosa y leñosa alcanzando los 9 metros de altura. Tiene un alto contenido de vitamina C a tal punto que con sólo un Kiwi podemos cubrir la necesidad de esta vitamina en nuestro organismo. Además aporta Magnesio, en su pigmento verde. El Magnesio en combinación con la Vitamina C estimula los procesos dinámicos del organismo y activa la llamada Proteína G, la cual transporta a las células las señales del cerebro. Es un alimento recomendado para deportistas ya que protegen el corazón y tejido conectivo, siendo muy útil en la recuperación de lesiones y esguinces. Otra de sus propiedades es la de desintoxicante y purificante de las vías respiratorias, indispensables en enfermedades como asma y de tipo viral, debido a su rápida acción defensiva. Esta excepcional fruta se consume en nuestro país cada vez más, gracias a sus bondades y exquisito sabor.


Frutillas

Tabla nutricional de las frutillas >>>


Frutillas, la vedette de los antojos. Dulces, atractivas a la vista y muy decorativas, las frutillas contienen un sinfín de cualidades que sobrepasan el simple placer al paladar, por sus propiedades terapéuticas que incluso están relacionadas con la prevención natural de algunas enfermedades como el cáncer y la anemia. Su aspecto, olor y suavidad hacen de la frutilla un producto deseado en todo el mundo. Presente en innumerables productos, también es utilizada para dar sabor a jarabes medicinales y formar parte en recetas de mermeladas, helados, jugos y postres. Con esta deliciosa fruta pueden prepararse mascarillas para revitalizar y proteger la piel. Es la aliada ideal para el cuidado del cutis graso. Además, su consumo ayuda a combatir la celulitis y es muy beneficiosa para la salud por su elevado contenido de vitaminas antioxidantes. Las frutillas son refrescantes, depurativas, diuréticas, remineralizantes y astringentes. Tienen una importante cantidad de fibra, lo que ayuda a controlar el tránsito intestinal evitando así el estreñimiento. Además posee altas cantidades de vitamina C, lo cual contribuye a la absorción del hierro en la sangre. Otra de sus propiedades es que tiene una gran capacidad antioxidante, al ser rica en betacaroteno, que es un precursor de la vitamina A. Posee muy pocas calorías, alrededor de 34 k/cal por 100 gr., por lo que se recomiendan en dietas para bajar de peso. Todo a favor para darte un gusto y aportar vitaminas y fibras a tu cuerpo.


Ciruelas

Tabla nutricional de las ciruelas >>>


Las ciruelas un elixir para conservar la piel. Es un fruto muy jugoso, dulce, con un toque de acidez muy agradable y un tamaño perfecto para llevar al trabajo. Por su alto contenido en hidratos de carbono aporta energía al cuerpo, por eso son perfectas para comer entre las ingestas más importantes ya que provocan más sensación de saciedad que otras frutas y bajan los niveles de ansiedad. Siendo de igual modo baja en calorías, por eso es ideal para integrar a las dietas de adelgazamiento y como merienda escolar. A las ciruelas se las considera como un elixir natural para el mantenimiento de la juventud. Ayudan a mantener el organismo en buena forma, previniendo la aparición de muchas enfermedades de la vejez, además de regularizar el tránsito intestinal. La ingesta constante mantiene la piel con un aspecto más sano y previene la aparición de arrugas. Contiene vitamina E y mucha vitamina A en forma de betacaroteno que se encuentra en los fuertes pigmentos que posee en la piel.


programa life | Tel: (+598) 2716 1075 | info@life.com.uy

goodlife bg